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miércoles, 18 de junio de 2014

Healthy: Pan de ezequiel





Hola chicas!
Bueno hoy os vengo a hablar de este pan " Pan de ezequiel".
Bien, pues con eso de que estoy intentando comer sano he estado investigando un poquito acerca de los alimentos que sientan mejor o peor según el grupo sanguíneo que tengas (en mi caso O positivo).
De nunca me han sentado bien los cereales , me hacen sentir muy hinchada y digestiones muy lentas, así que no me sorprendí nada cuando leí que no eran nada beneficiosos para mi.
Los unicos panes que me beneficiaban eran los germinados, entre los que se encuentra el pan de ezequiel.
Asi que me puse a investigar un poco .  Por mi parte deciros que las digestiones me resultan mucho mas ligeras con el cambio que he hecho. Yo lo compro en la parte de dietética del El Corte Inglés, pero supongo que también lo podréis encontrar en herboristerias.
Aquí os dejo un poco mas de información.


Pan de ezequiel:

  • El pan Ezequiel se elabora dejando sus cereales y legumbres germinar por lo que no necesita levadura. Una vez que los granos son molidos, se mezclan con agua y se cuece a temperaturas entre 45-60ºC durante 10 a 12 horas. Al cocerse a bajas temperaturas, este pan mantine una textura húmeda y no pierde sus nutrientes y enzimas, por ello es llamado “pan de vida”.
  • El pan Ezequiel, contiene más proteínas que el pan blanco hecho con harina refinada. Una rebanada contiene aproximadamente 4,8g de proteínas. Este pan es una excelente fuente de proteína vegetal de alta calidad con un equilibrio completo de aminoácidos. Los vegetarianos o veganos sobre todo pueden beneficiarse de este alimento ya que los estudios muestran que las proteínas de este pan contiene los 9 aminoácidos esenciales requeridos por nuestro cuerpo.
  • Una rebanada de pan Ezequiel 04:09 contiene 80 calorías, 0,5g de grasas totales y 0g de grasas saturada o trans. Es por ello que este pan se puede convertir en el perfecto aliado para las personas que buscan perder peso de forma saludable.
  • Contiene 15g de hidratos de carbono complejos de bajo IG y no contiene azúcares simples. Los carbohidratos complejos se absorben más lentamente, no disparan la secreción de insulina como los simples y proporcionan energía durante períodos más largos de tiempo, por lo que además puede convertirse en una gran opción para las personas con gran actividad física. Su bajo índice glucémico además hace que este pan sea una una buena opción para las personas que sufren de diabetes tipo 2.
  • Su alto contenido en fibra se expande ligeramente en el tracto digestivo, ayuda a producir una sensación de plenitud, limpiar el colon y promover los movimientos intestinales regulares. Las dietas altas en fibra también se han mostrado beneficiosaspara disminuir los niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • El pan Ezequiel es muy bajo en sodio, factor muy importante si tenemos en cuenta que el consumo de pan blanco es el responsable de casi una quinta parte de la sal que ingerimos cada día y que ésta repercute negativamente en la salud.
  • Al igual que otros panes de grano entero, el pan Ezequiel es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, hierro y niacina y tiene niveles ligeramente más altos de ciertos minerales y nutriente que los panes tradicionales de granos enteros, como el zinc.
  • El pan Ezequiel no es un pan libre de gluten, pero durante el proceso de germinación el gluten se convierte en una forma mucho más fácil de digerir. De acuerdo con Food for Life, las personas con intolerancia al gluten grave (enfermedad celiaca) deben mantenerse al margen del consumo de este pan, pero las personas con una intolerancia al gluten leve probablemente si puedan añadirlo a su dieta aunque antes deberán consultarlo con un médico.
  • El pan Ezequiel tiene una vida útil corta por lo que generalmente se mantiene congelado o refrigerado. Debe servirse a temperatura ambiente o calentarse en el horno o tostador para realzar el sabor de nuez.

1 comentario:

  1. Tienes razón, hay muchos libros sobre eso! Dpendiendo d tu grupo sanguíneo hay alimentos k t benefician mas o menos!

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